CentroCentro exhibe propuestas vecinales de regeneración urbana a partir de este viernes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 16:20

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva temporada expositiva de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía se inicia mañana viernes con la exposición 'VdB. Regeneración urbana participativa', que se exhibirá en la planta 1 hasta el 28 de octubre.

'VdB' responde a las siglas del barrio madrileño Virgen de Begoña, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde el colectivo Paisaje Transversal desarrolla desde 2011 un proyecto de participación vecinal en colaboración con la Asociación de Vecinos de Begoña, cuya metodología y principales propuestas de intervención se exponen en la muestra.

El proyecto parte de la idea de que las transformaciones urbanas se producen cuando la población promueve y entiende como propios los cambios y tiene como objetivo "fortalecer la identidad comunitaria y dar respuesta a las demandas vecinales, formulando y probando nuevas estrategias para la regeneración de la ciudad a partir de la implicación de los ciudadanos", ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Talleres, eventos lúdicos, movimientos colaborativos y sobre todo, la difusión y participación a través de las nuevas tecnologías han sido herramientas clave en un proceso abierto, dinámico y en constante evolución que aplica el concepto de 'beta permanente', una metodología que genera dispositivos con los que el ciudadano puede interactuar, comprobando de modo directo si se ajustan a sus necesidades y expectativas.

Contenido patrocinado