CentroCentro recibió 70.000 visitantes en Puente de la Constitución, sólo por detrás del Prado y del Reina Sofía

CentroCentro
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 15:35

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

CentroCentro Cibeles recibió cerca de 70.000 visitantes en los cuatros días del Puente de la Constitución convirtiéndose en una de las estrellas de la ciudad por detrás del Museo del Prado y del Reina Sofía, como ha destacado este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Así, el 6 de diciembre CentroCentro Cibeles recibió cerca de 14.000 visitantes, de los que 2.300 visitaron la exposición 'El legado de Casa de Alba' y 2.400 el Belén Napolitano. El 7 de diciembre pasaron por allí 16.500 personas mientras que el sábado 8 se batió el récord absoluto del espacio con 22.000 visitas, cerrando el fin de semana el domingo día 9 con casi 17.000.

Las dos muestras de más éxito desde su inauguración son 'El legado de la Casa de Alba' y el Belén Napolitano. La exposición, donde por primera vez se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba y se han incluido obras nunca antes mostradas al gran público, ha sido visitada por más de 30.000 personas, con una media de 1.500 asistentes por día.

El Belén Napolitano del Siglo XVIII ha recibido a más de 38.000 personas en turnos de 60 asistentes por visita, una media de 2.500 visitantes por día.

Más de 15.000 personas han visitado las cinco exposiciones gratuitas que completan la propuesta de Centrocentro: 'El artista en la ciudad, una exposición de pintores figurativos españoles procedente de grandes colecciones públicas y privadas, comisariada por José María Parreño; 'Cazadores de tendencias', un recorrido por las últimas cuatro décadas de la moda española; 'La ciudad en Viñetas', un espacio dedicado a la historieta; la sección 'Distrito fotográfico', que presenta el trabajo del colectivo No-Photo, y un área dedicada a intervenciones artísticas.

También se organizan recitales de poesía como Favorables, Madrid, Poema, presentaciones de libros, conferencias, ciclos de conciertos como Audiópolis o Perspectivas, y talleres semanales para el público escolar y familiar completando una propuesta educativa de primer nivel.

MIRADOR MADRID

El Mirador Madrid se convierte en el nuevo observatorio de la ciudad y uno de los espacios más demandados por los visitantes. Estrenado su skyline de expositores de la ciudad, obra de los arquitectos Patón y Tellería, el Mirador Madrid ha tenido que ampliar sus turnos de visita ante la avalancha de peticiones para subir a este faro de la ciudad, con una media de 550 visitantes diarios. La entrada normal es 2 euros y de 50 céntimos, la reducida.

Como complemento de la oferta cultural de CentroCentro Cibeles, desde hace tres semanas la instalación cuenta con un nuevo punto de información de turismo cultural Arte y Cultura (MVCB), desarrollado por el Madrid Visitors & Convention Bureau, que tiene como objetivo orientar al público acerca de las propuestas culturales que ofrece Madrid y su Paseo del Arte.

Contenido patrocinado