Los Centros de Acceso Público a Internet de Madrid aumentarán sus servicios tras el verano y darán educación digital

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 16 julio 2006 18:05

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de Madrid aumentarán sus servicios después del verano para transformarse en equipamientos de Educación Digital. Para ello, el Ayuntamiento ha abierto un concurso público con el fin de contratar el nuevo servicio.

Esta nueva etapa no supondrá la desaparición de la actividad de navegación asistida por Internet, sino que ésta se reforzará con acceso inalámbrico Wi-fi, para que el usuario pueda incluso conectarse por si mismo a la Red, con sus propios dispositivos o con los que les pueda ceder el centro.

Las reformas derivadas de esta reconversión de los CAPIs se ejecutarán aprovechando el cierre vacacional veraniego. Ya en septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, comenzarán las actividades de educación digital dirigidas al público general y a pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad.

El director general de Nuevas Tecnologías, Alejandro Arranz, opinó que "ya no basta con proporcionar acceso público y gratuito a Internet", por lo que justificó este nuevo proyecto para "llegar a las personas y empresas que están al margen de las nuevas tecnologías porque se sienten ajenos a ellas".

2 MILLONES DE PRESUPUESTO De esta forma, después del verano los ciudadanos y las pequeñas empresas de Madrid podrán encontrar en estos 21 CAPIs de la capital información, asistencia, consejos y orientación personalizada sobre el uso y posibilidades que las nuevas tecnologías les ofrecen para sus necesidades concretas.

El presupuesto destinado a la dinamización y formación digital de los ciudadanos supera el millón de euros, a lo que hay que sumar más de 450.000 euros para gastos de asesoramiento y difusión sobre nuevas tecnologías entre las pymes y otros 580.000 euros para el desarrollo de acciones de dinamización y difusión ciudadana y empresarial de las actividades de la Red maR.

Según el balance facilitado hoy por el Ayuntamiento, durante algo más de dos años, desde febrero de 2004, más de medio millón de personas han pasado por uno de estos equipamientos para navegar por la red o recibir un curso de iniciación digital.

Contenido patrocinado