Los centros de educación ambiental celebrarán este fin de semana el Día del Medio Ambiente con talleres para familias

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 8:04

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha diseñado de cara al fin de semana una serie de actividades a través de sus diferentes centros de educación ambiental para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado martes día 5, ha informado el Gobierno regional.

El objetivo de estas actividades es acercar la naturaleza a los ciudadanos, a las familias y a los más pequeños, en general, de una forma lúdica y atractiva, a la vez que fomentar los valores de respeto por nuestro entorno.

El Centro de Educación Ambiental (CEA) Bosquesur ofrece para mayores de seis años un juego educativo que bajo el título 'Cuidadores del agua¡ pretende concienciar a los niños sobre la importancia de ahorrar agua. '¿Crees que es posible jugar y aprender sobre el agua sin gastar ni una sola gota?', ese es el reto de los organizadores y la pregunta que los participantes en este taller serán capaces de responder a su término. La cita, el sábado a las 11 horas.

En Alcalá de Henares, en el CEA Caserío de Henares, y partir de las 10 horas, tendrá lugar la Fiesta del Medio Ambiente de Alcalá de Henares. En este caso ni siquiera hará falta hacer reserva previa, sino que está abierta a todo aquel que quiera acercarse y participar. Se trata de una cita que este año cumple su séptima edición y que ofrece talleres, juegos o distintas actividades de animación encaminadas al objetivo de la educación ambiental.

El domingo 10 de junio, en El Cuadrón, los mayores de ocho años podrán disfrutar de una senda bajo el lema 'Rastros y restos de los animales'. A lo largo de una senda en el municipio de Garganta de los Montes, los niños aprenderán a reconocer e interpretar rastros e indicios de la presencia de la fauna silvestre que vive en el Valle Medio del Lozoya.

Podrán conocer cuáles son las costumbres de algunos animales y comprobarán que no están solos. El recorrido de la senda es circular, cuenta con una distancia de seis kilómetros y un grado de dificultad medio.

Toda la información sobre estas actividades y otras muchas desarrolladas en los centros de educación ambiental puede consultarse a través del portal web www.madrid.org. Algunas de las actividades requieren reserva previa.