Los centros educativos publican la relación de alumnos admitidos

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 15:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los centros educativos de la Comunidad de Madrid han procedido este miércoles a publicar la relación definitiva de los alumnos admitidos para el próximo curso escolar 2014/2015.

   Tras este trámite, el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 12 al 27 de junio y en los centros de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.

   Según informó la Consejería de Educación en su momento, el listado provisional de alumnos admitidos se publicó el 27 de mayo y las familias podían interponer en su caso reclamaciones a esa lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación.

   Las familias madrileñas cuentan con una oferta de 2.154 centros educativos sostenidos con fondos públicos a lo largo de la región para este curso. De ellos, 791 son Colegios públicos de Infantil y Primaria, 465 escuelas infantiles y casas de miños de la red pública, 309 institutos y 23 centros de Educación Especial, a los que se suman 566 centros concertados.

   La oferta educativa también incluye 15 Institutos de Innovación  Tecnológica (con cerca de 200 aulas informáticas) y cinco Institutos de  Especialización Deportiva, así como otros nueve institutos que ofertan el exitoso programa de Bachillerato de Excelencia.

   En el próximo curso entran en funcionamiento siete nuevos centros educativos públicos (cuatro colegios y tres institutos) y se amplía la capacidad de otros 26, lo que permite ofrecer más de 4.670 nuevas plazas públicas. Para ello, la inversión en equipamientos ha alcanzado los 79 millones de euros.

   Los siete nuevos centros que abrirá la Comunidad el próximo curso  serán los colegios situados en Arganda del Rey, Colmenar Viejo,  Navalafuente y el distrito de Barajas en Madrid y los Institutos de Las Rozas, Leganés y Daganzo.

   La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, remarcó en su momento que la puesta en marcha de la libertad de elección ha permitido que el 92 por ciento de las familias logren matricular a sus hijos en el centro elegido en primera opción, lo que implica un aumento de 12 puntos con respecto al curso 2006-2007.