MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza, AMEPE-CECE, aseguró hoy que a lo largo de los últimos años se han cometido "demasiados errores" en cuanto a la hora de definir la autoridad del profesor y que es "urgente" que se refuerce este concepto con medidas como la futura ley anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El presidente de AMEPE-CECE, Alfonso Aguiló, señaló que desde su organización apoyan esta medida y que hay un "auténtico clamor ciudadano" reclamando que se refuerce la autoridad del profesor. "Se han cometido demasiados errores a lo largo de demasiados años en torno a este tema", indicó.
Así, consideró necesario que desde todas las instancias se refuerce esa autoridad, "que no significa autoritarismo ni arbitrariedad, sino contar con los elementos legales necesarios para ser respetado en su difícil tarea diaria".
Por ello, señaló que la Comunidad de Madrid debe buscar las soluciones jurídicas y legales precisas para que esa defensa de la autoridad del maestro "se haga extensible de alguna manera a los profesores de la enseñanza no estatal, tanto privada como concertada, pues de todos los profesores depende la educación de los ciudadanos y todos merecen ser apoyados".