La CEP ve "impecable" la actuación policial y tacha de "lamentable" la reacción de Botella

Actualizado: viernes, 17 enero 2014 17:49

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha considerado que la actuación policial del pasado miércoles con el arresto de un bombero fue "impecable" y "proporcionada" y ha tachado de "lamentable" la reacción del Consistorio al considerar que está "politizando un falso conflicto" entre Bomberos y Policía, ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, ha cargado contra la representación sindical de Comisiones Obreras en los Bomberos de Madrid, ya que a su juicio "pretende elevar la anécdota a categoría y alimentar un conflicto inexistente entre policías y bomberos".

Así, ha destacado que la detención de Santiago se produce tras la comisión de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. "Nadie en este país puede estar por encima de la Ley y pretender ser protegido por una suerte de impunidad que evite la aplicación del Código Penal cuando se produce una infracción penal", ha reseñado.

Por ello, el sindicato ha calificado de "impecable, justa, proporcionada y, por encima de todo, sometida a la Ley" la actuación policial. "Y las consecuencias de la misma sólo afectan a quien ha sido puesto a disposición judicial por esos hechos y no al conjunto de policías y bomberos, en una estrategia sindical que sólo pretende desviar el foco de atención de los hechos y centrarlo en un inexistente conflicto institucional", ha indicado.

En este sentido, ha tachado de "lamentable" la reacción del Ayuntamiento de Madrid, ya que a su parecer "sólo puede contribuir a la politización de un falso conflicto". "La evidente pugna de la alcaldesa de la capital con la Delegada del Gobierno en Madrid no se le escapa a nadie y cada vez tenemos más claro que las manifestaciones del edil tras ser preguntado por la detención tienen como trasfondo ese escenario", ha reseñado.

"La reacción de la Delegada del Gobierno ha sido adecuada y coincide con una idea fundamental que compartimos los policías: nadie puede pretender estar por encima de la Ley, sea quien sea", ha espetado el sindicato.