Cepeda cree que los 6.000 avales de Tomás Gómez son una "garantía inequívoca de éxito"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 18:11

COLLADO VILLALBA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista, José Cepeda, ha manifestado este sábado a Europa Press que los más de 6.000 avales que ha recogido ya la candidatura de Tomás Gómez suponen "un volumen muy importante" y, a su juicio, "una garantía de éxito inequívoca".

Aunque Cepeda no es partidario de "hacer cábalas" porque cree que es una "falta de respeto" a los militantes y un "flaco favor" al propio equipo, ha hecho hincapié en qué "los otros no han hecho públicos sus avales" sino que sólo hay rumores al respecto.

En cualquier caso, el diputado socialista cree que lo importante es que se van cumpliendo las etapas del 'tour' de las Primarias y que "Tomás Gómez es quien tiene el jersey amarillo", aunque ha recordado que todavía quedan más etapas por cumplir.

Cepeda ha hecho estas declaraciones a las puertas del acto celebrado este sábado con militantes de Collado Villalba, que han abarrotado el salón de actos del Hotel Galaico de la localidad, al que han asistido más de 200 personas.

COSTES DE SMS Y CARTAS DE LA CAMPAÑA

Por otra parte, la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez del distrito de Salamanca ha agradecido a todos los militantes que han llamado con sus teléfonos, han usado su correo electrónico y ha gastado su tiempo en apoyar al secretario general del Partido Socialista de Madrid en la campaña de Primarias para encabezar las listas del PSOE en las próximas elecciones regionales madrileñas. "De este esfuerzo nace nuestra fuerza", ha dicho.

En un comunicado, la Plataforma ha indicado que los recursos son "limitados" y que por eso no han podido enviar una convocatoria masiva por correo "porque una carta para cada militante sale como mínimo por 50 céntimos, franqueo incluido, llegando si es en color a un euro". Por tanto, calculan que cada envío postal cuesta entre 9.000 a 18.000 euros y aseguran que "gastar dinero en vez de usar otros medios lo hace quien no tiene apoyos entre la militancia".

Asimismo, los militantes 'tomasistas' del madrileño distrito de Salamanca han señalado que cada mensaje masivo centralizado por teléfono tiene un coste de 0,05 céntimos, por lo tanto calculan que cada mensaje masivo cuesta 1.000 euros.

"Si para esta semana hemos recibido cuatro mensajes y tres cartas por militante gastamos de 30.000 a 50.000 euros, este se consigue con aportaciones muy fuertes de dinero", ha apostillado la Plataforma, que ha destacado que sólo dispone de sus teléfonos y de sus correos electrónicos por lo que el único coste de la campaña han sido "las aportaciones de cada uno".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado