Publicado 30/09/2020 22:27CET

Cepeda exige a Ayuso acatar la orden ministerial y dice que "recuerda" a Torra al no querer asumir sus responsabilidades

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ofrece una rueda de prensa tras el debate del Estado de la Región, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer Debate del Estado de la Región para la presidenta, q
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ofrece una rueda de prensa tras el debate del Estado de la Región, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer Debate del Estado de la Región para la presidenta, q - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha exhortado este miércoles al Gobierno de la Comunidad de Madrid a acatar la orden ministerial para hacer efectivas las restricciones aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y ha señalado que Isabel Díaz Ayuso "recuerda" al expresidente de la Generalitat Quim Torra al no asumir sus responsabilidades.

"No puede declararse en rebeldía en una situación crítica", ha indicado el dirigente socialista para censurar que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, haya subrayado que "no es jurídicamente válido" el acuerdo alcanzado en el CISNS, que obligará al Gobierno autonómico de Madrid a aplicarlas y restringir las salidas y entradas a la ciudad de Madrid y otros nueve municipios madrileños que cumplen los criterios fijados.

En declaraciones a Europa Press, Cepeda ha reclamado al gobierno regional que acate la orden y no se declare en rebeldía cuando "está en juego la vida y la salud" de los madrileños y ha recordado que su "irresponsabilidad" afecta a toda España.

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo madrileño que abandone la actuación de "lucha y combate sin cuartel" con el Gobierno central y cumpla con su "obligación de tender puentes y salvaguardar la vida de los madrileños".

En la misma línea, ha reclamado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que "ponga orden" entres sus líderes regionales para que opten por el acuerdo con otras fuerzas con el objetivo de priorizar la salud frente a la "actitud bochornosa" del Gobierno de Ayuso.

Igualmente, ha interpelado a Ciudadanos como socio de gobierno en la Comunidad de Madrid para llamar a la unidad, tal y como hizo el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, al apelar a una actitud constructiva para afrontar la incidencia del Covid-19 en Madrid.

"Si ayer Aguado hablaba de diálogo y decía que la unidad salva vidas y empleos, ¿qué tiene que decir hoy? Porque si ayer salvaba vidas y empleos, ¿la división de hoy qué genera?. Todo lo contrario", se ha preguntado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada