MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, calificó hoy de "errática" y "lamentable" la política del Gobierno regional en el desarrollo de la sociedad de la información porque suscribe convenios de difusión de la red y cierra los CAPIS y veta el plan estatal Escuela 2.0, informó hoy el Grupo Socialista.
Cepeda consideró que la política del Gobierno regional en relación con la difusión y el desarrollo de la sociedad de la información en la Comunidad de Madrid "es un gran error y un evidente fracaso".
"Por hablar en términos informáticos, los anuncios que realiza Aguirre al respecto son spam, o lo que es lo mismo, mucho humo, mucha foto pero pocas acciones que realmente fomenten el uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en la sociedad madrileña", explicó.
El parlamentario, que aplaudió el convenio suscrito esta mañana por la administración regional para la difusión de Internet en familia, recordó que hace sólo unos días que el Gobierno de Aguirre se ha negado a implantar en las aulas de la región el plan Escuela 2.0.
"Aguirre hoy se hace la foto pero ayer negó a los niños de Madrid el acceso a la red desde las aulas, sólo por confrontar una vez más con el Gobierno de España", apuntó. Cepeda lamentó que Aguirre se muestre como una dirigente decimonónica "que prefiere la pizarra, la tiza y la tarima antes que la implantación de los ordenadores en las clases".
CIERRE DE LOS CAPIS
Recordó también el diputado que el Gobierno regional no está apoyando lo suficiente la implantación de redes en las empresas y que anteayer cerró los más de 250 CAPIS que existían en la Comunidad.
A su juicio, el Gobierno regional debiera no sólo alertar de los peligros de la red sino "motivar en positivo, porque Internet y las redes sociales son herramientas de comunicación y de trabajo altamente eficaces.
"Más peligrosa que cualquier red social es la manera que tiene la presidenta de calificar a sus propios compañeros de partido. La mejor campaña para proteger a mayores y niños en la red y fuera de ella, de Esperanza Aguirre y sus políticas del siglo pasado, es instalar un anti-spam que filtre sus insultos y sus políticas piratas en la Comunidad de Madrid", concluyó.