Cepeda (PSM) anima a los nuevos concejales a trabajar con "ilusión" pese al momento "difícil" para el partido

José Cepeda, diputado autonómico del PSM
PSOE
Actualizado: domingo, 12 junio 2011 16:00

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en Madrid, José Cepeda, ha mandado una carta abierta a todos los concejales del PSOE que este sábado tomaron posesión en los distintos ayuntamientos animándoles a trabajar con "ilusión" por sus ideas pese al momento "difícil" por el que pasa el partido.

"Sé que es un momento difícil para nuestro partido, pero precisamente por eso he querido recordar hoy la sonrisa de miles de nuevos concejales en toda España que acaban de tomar posesión de su acta, cargados de fuerza e ilusión por el honor que significa representar al PSOE en las instituciones más cercanas a los ciudadanos", dice en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Desde estas líneas, Cepeda quiere desear "humildemente" a cada edil "todo lo mejor en esta nueva legislatura" y les recuerda que tienen que pensar en los ciudadanos que le han elegido, por lo que el futuro no es "personal". "(Tienes que pensar en) el futuro que con tu trabajo y tu esfuerzo puedas mejorar tu comunidad, tu municipio, tu ciudad", dice.

Así, ha señalado que "siempre" que a une le asalte una duda, lo que tiene que hacer es pensar en el "consejo" de los "mayores, en el ejemplo de vida que muchos de ellos nos dieron para que el PSOE con más de 132 años de historia, haya sido el partido que ha dado los mayores avances sociales a los ciudadanos de nuestro país".

"Piensa en los compañeros de la casa del pueblo donde comenzaste a militar, piensa en los militantes, en nuestra historia de la que tenemos siempre que sentirnos orgullosos, porque está llena de hombres y mujeres ejemplares que llegaron a dar hasta su vida por la libertad y la democracia", continúa.

En este sentido, Cepeda les recuerda que la prioridad de los socialistas son "siempre las personas que sufren, las personas humildes", las que gracias a la decisión de uno desde una institución "serán los beneficiados y puedan así mejorar sus vidas y las de sus hijos".

En su opinión, "no hay actividad más noble para el ser humano que el servicio a lo público, que el trabajar digna y noblemente en política, en política con mayúsculas, en esa actividad que le sobra a los poderosos, porque su poder no reside en la fuerza de la democracia, sino en la fuerza de su influencia".

Por ello, les anima a pensar en "lo importante" de explicar las decisiones a la gente: "Piensa siempre antes en convencer, antes que en vencer, especialmente en estos momentos, comparte todas tus decisiones y serán entendidas por los ciudadanos, hazles protagonistas de ellas, porque ellos son la esencia de tu trabajo".

Cepeda les anima a no perder "jamás" la ilusión por luchar "con coherencia" por sus ideas, en casa, en la calle, en el barrio, en la ciudad, en el país, en la vida, "defender el trabajo público para profundizar en la justicia social y en la igualdad" porque "es algo que merece la pena", ha añadido.

"El tiempo que vivimos requiere de una reflexión mucho más profunda, requiere que el PSOE recupere el sentido didáctico de la expresión colectiva de la política, en un momento donde el individuo ha dejado de ser un ser social para convertirse en un ser egoísta y caprichoso", sigue en su carta.

Para Cepeda, el individuo ahora es "capaz de destruir todo lo que se encuentra en su camino sin mayor sentido crítico que el que resuenan por las trompetas mediáticas de un sonido estridente y amarillo, al compás de quienes compran y venden el bienestar de millones de personas en el mundo entero con tan solo un 'click'".

En su opinión, es "el momento de pensar en global, para dar respuesta a lo local". "Ahora es el momento para la izquierda de elevar el pensamiento internacionalista, de pensar diferente, para actuar de una forma diferente... si quieres actuar en tu municipio, recuerda que debes proyectarlo con nuestros valores y nuestras ideas, al mundo entero y acertarás", reza la carta, que concluye el socialista deseando suerte a todos los ediles.