Publicado 07/03/2021 14:36CET

Cepeda (PSOE) critica a Ayuso por "usar la pandemia como arma política" y confrontar con el Gobierno central

Archivo - El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda.
Archivo - El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha criticado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, por "usar la pandemia como arma política para confrontar con el Gobierno central y buscar siempre cosas para polemizar y darse a conocer".

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha reaccionado a las declaraciones de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en las que pedía sensibilidad al Gobierno central para la confección de un plan de cara a Semana Santa, y ha respondido que ella debería ser "sensible con la salud de los madrileños".

En declaraciones a Europa Press, Cepeda ha reaccionado a las declaraciones de Ayuso en las que pedía sensibilidad al Ejecutivo nacional para la confección de un plan de cara a Semana Santa, y ha respondido que ella debería ser "sensible con la salud de los madrileños".

Además, le ha pedido que "deje de hacer el 'kamikaze'" y tome medidas económicas y sanitarias como otros presidentes autonómicos, porque "no se trata de salvar la navidad, o ahora la Semana Santa, se trata de salvar vidas".

"Hace muchos meses escuchábamos que Barajas era un gran problema, hoy dice que es la solución. Habla de economía pero se le olvida que el mejor camino para mejorarla es que haya menos contagios, menos fallecidos y que la población tenga garantías par no tener miedo de salir a la calle", ha aseverado.

En esta línea, el portavoz socialista ha destacado que la región "sigue siendo una de las comunidades autónomas con mayor incidencia de contagios, y ha recordado a la presidenta que, en términos económicos, "Madrid es la única autonomía que no ha dado ayudas directas al sector hostelero y de comercio".

"A ella se le llena la boca hablando de economía y de proteger a estos sectores, pero es la única Administración autonómica que ha sido incapaz de apoyar a estos empresarios", ha apreciado.

Respecto al desempleo, ha subrayado que en la región ha crecido un 1,69% en el mes de febrero, mientras que en el conjunto de la nación lo ha hecho un 1,1%. "Madrid está destruyendo empleo, hay que recordarlo", ha añadido.

Finalmente, al hilo de la celebración este lunes del Día Internacional de la Mujer, Cepeda ha exigido que se pongan en marcha medidas económicas para apoyar a los sectores poblacionales "más vulnerables": los menores de 25 años y las mujeres.

"De las 447.101 personas en paro, 256.182 son mujeres. Cuando se habla de desempleados, estamos hablando de personas con rostro de mujer. Son datos muy preocupantes", ha concluido.