Cepeda ve su relevo como "un cambio dentro de la normalidad democrática" e Iglesias aboga por "trabajar todos juntos"

José Cepeda, diputado autonómico del PSM
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 15:09

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora vicepresidente de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha incluido su relevo en el Grupo Parlamentario Socialista como "un cambio dentro de la normalidad democrática" mientras que el diputado que le sustituye, Óscar Iglesias, también secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva del PSM, considera que ahora es el momento de "trabajar todos juntos".

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha apartado a José Cepeda de la Vicepresidencia del PSOE en la Asamblea de Madrid y ha colocado en su lugar a Óscar Iglesias tras una reunión celebrada este lunes, han informado a Europa Press fuentes del partido.

Transcurrida una semana desde que Gómez saliese reelegido como secretario general del PSM para los próximos cuatro años, el partido ha reorganizado la estructura en el Grupo del Parlamento madrileño. Precisamente, Cepeda se posicionó al lado de la otra candidata a la secretaría del partido, Pilar Sánchez Acera.

Cepeda ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que su relevo se produce dentro de la "normalidad democrática en el seno de los partidos políticos", sobre todo tras la celebración de un Congreso como el que tuvo lugar el primer fin de semana de marzo.

En él, como ha recordado el diputado, "hubo dos posiciones bien diferenciadas", motivo por el que ve "lógico y razonable" que el reelegido secretario general, Tomás Gómez, escoja a "personas de su máxima confianza" para diseñar su equipo de trabajo.

"Sólo puedo decir que para mi fue un honor estar al frente de la Vicepresidencia a lo largo de estos últimos años y que le deseo lo mejor a todos los compañeros y toda clase de éxitos", ha concluido el diputado.

Por otro lado, fuentes cercanas a Cepeda han señalado a Europa Press que el diputado ha intervenido en la Ejecutiva del PSM poniendo el acento en la "razón política" al considerar que "no es más fuerte la razón porque se diga a gritos" o que se debilita "cuando no llega a comprender razones que la debilitan". "La razón acaba por tener razón", han destacado las mismas fuentes.

Por su parte, el nuevo Vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Iglesias, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que es "un honor compartir esta responsabilidad" insistiendo en que "todos juntos" tienen que trabajar para "acabar con los recortes sociales" de la Comunidad y del Gobierno de la Nación.

El objetivo de los socialistas debe ser, según sus palabras, ganar en "credibilidad para que dentro de tres años haya un cambio político en Madrid con gobiernos socialistas".

Contenido patrocinado