El CEPI Hispano-Peruano celebra su sexto aniversario con más de 64.000 atenciones

El Viceconsejero De Inmigración En Una Visita Al CEPI Hispano-Peruano
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 17:18

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Peruano de la Comunidad de Madrid, ubicado en Majadahonda, ha celebrado este martes su sexto aniversario con más de 64.000 atenciones desde 2006 y 1.700 actividades de participación, formación y orientación individual.

El viceconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación, Carlos Izquierdo, ha visitado el centro para ver las actividades que se realizan y las representaciones que han tenido lugar esta mañana de profesionales, voluntarios y alumnos del centro.

"Este Cepi, el tercero de los centros de Participación que la Comunidad de Madrid puso en marcha en la región, es un espacio de encuentro que facilita el intercambio cultural entre los autóctonos y los madrileños de origen extranjero a través de talleres, actividades culturales, deportivas, charlas y coloquios", ha declarado Izquierdo.

En la celebración han hablado algunos de los voluntarios y alumnos del centro, aunque el encargado de presentar el acto ha sido el director Fernando Viñado, que ha señalado que "han sido seis años de crecer y ascender donde han puesto como eje a las personas".

En este centro trabajan 147 voluntarios, entre ellos, profesores de inglés, francés, karate o costura. Quim, una voluntaria venezolana y profesora de inglés, ha declarado que "está feliz de colaborar en un área tan importante como es el idioma".

Pape, un senegalés profesor de francés, ha afirmado emocionado que "es un centro maravilloso, donde le han ayudado a resolver su vida y a encontrar trabajo".

Declaraciones como estas se han sudecido en la celebración, además de representaciones de karate, guitarra y exhibiciones de niños con pancartas al son de "somos la integración".

Finalmente, el viceconsejero ha destacado que "está muy contento con el trabajo que han realizado, ya que las actividades más demandadas tienen que ver con el empleo y formación". Además ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Majadahonda y a la Federación FEDAP y otras fundaciones.