MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 13.000 docentes de la Comunidad se formarán para utilizar las más de 500 nuevas pizarras digitales que la Consejería de Educación va a implantar en los colegios de Educación Infantil y Primaria bilingües, centros de Educación Especial y los institutos de innovación tecnológica.
Así lo explicó la consejera de Educación, Lucía Figar, durante el último Pleno en la Asamblea de Madrid, donde señaló que la inversión en pizarras digitales "ha de estar acompañada de los necesarios fondos para la formación del profesorado", que ya ha comenzado a recibir cursos.
En total, serán unos 13.000 docentes los que se formen en el uso de la pizarras digitales y que estarán preparados para el próximo mes de septiembre, cuando se pongan en funcionamiento las nuevas pizarras, cuya instalación comenzó hace cuatro años de manera experimental.
"Las instalamos de manera experimental en varios centros, el balance ha sido positivo, y por lo tanto, se va a extender su uso y el próximo mes de septiembre lo tendrán todos los colegios públicos bilingües y todos los centros de educación especial, así como los institutos de innovación tecnológica", indicó. Están previstas 438 pizarras digitales para los primeros y unas 100 para IES.
Figar destacó que la Consejería lleva "años" trabajando en la adaptación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la enseñanza "con el objetivo de mejorar los resultados de los escolares". Apuntó que desde 2008 han invertido cerca de 35 millones de euros en la modernización tecnológica en los centros de Secundaria y que en 2011 cada instituto madrileño va a contar con "nuevas mejoras y más modernas infraestructuras".