MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 200 ciclistas desnudos se concentraron esta mañana en la plaza de Cibeles de Madrid para iniciar una marcha por las calles del centro de la capital hasta el Parque del Retiro, con el objetivo de reivindicar más protección para los usuarios de las bicicletas y reclamar más carriles bici en el centro de la capital.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Daniel, miembro del colectivo Bici Crítica, reivindicó "el uso del carril bici en Madrid" y explicó que el objetivo de manifestarse desnudos es demostrar que la "carrocería de los ciclistas es muy frágil".
Por otra parte, Edgar, un ciclista que esperaba en Cibeles el inicio de la marcha, alegó que se sienten "indefensos ante el tráfico" y denunció que actualmente hay "poca protección al ciclista". "Nos sentimos desnudos", agregó.
Asimismo, insistió en que se deberían respetar "más los derechos" de los ciclistas y, sobre todo, reclamó que haya más "carriles bici" para que puedan circular por la ciudad.
Finalmente, consideró que si quieren conseguir que cambie una situación hay que "llamar la atención de alguna forma" y la marcha ciclonudista es una "buena iniciativa pacífica".