Cerca de 30.000 vecinos, llamados a las urnas, donde el PP pretende mantener la mayoría absoluta

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 8:16

COLMENAR 22 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30.000 vecinos están llamados a las urnas en Colmenar Viejo, donde el PP pretende mantener la mayoría absoluta de 16 años con un candidato nuevo, tras la marcha del actual alcalde, José María de Federico.

Miguel Ángel Santamaría es el cabeza de lista del PP y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento. De ahí, que haya sido el elegido para sustituir a De Federico, que ha ocupado el cargo de alcalde en los últimos 16 años. El PP pretende revalidar esa mayoría con el apoyo de la mayor parte de los 29. 926 vecinos llamados a las urnas.

En el PSOE pretenden arrebatarle el Gobierno a los 'populares' con un posible pacto con IU ya que, en la actualidad los dos partidos suman 10 concejales frente a los 11 del PP.

Los socialistas presentan un nuevo candidato, Fernando del Valle, que ganó las primarias el pasado año y que ve posibilidades de alcanzar la Alcaldía.

Fernando García Serrano repite como candidato por IU y pretende mantener los 3 concejales que tienen en la actualidad.

UPyD, al igual que en otros municipios, pretende entrar en el reparto.

Contenido patrocinado