MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.448 letrados de oficio de Madrid han renunciado a realizar 1.886 guardias de un total de 6.095 turnadas para el período octubre a diciembre de 2012, según datos recogidos en la página web del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Según ha informado la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) en un comunicado, estas renuncias están provocando "gravísimos problemas en la prestación de éste servicio público, por mucho que se intente ocultar a la ciudadanía ésta situación".
Además, se han quejado de que la Comunidad de Madrid sigue "sin recibir a los representantes" de ésta asociación, a pesar de que desde la toma de posesión del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, se hayan cursado hasta diez solicitudes.
Las solicitudes se han presentado por escrito en aras a iniciar negociaciones a fin de solventar la gravísima situación que padece el Turno de Oficio, por lo que la Asociación continuará con su campaña de renuncia a las guardias.
Ante la situación que padece el Turno de Oficio, esta asociación ha llamado a todos los abogados de oficio a movilizarse y ha solicitado el voto en las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid que se celebrarán a favor de la canditatura de Sonia Gúmpert, con la que esta asociación concurre en coalición electoral.