MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental) de 2010 acogió durante su décimo primera edición a casi 40.000 visitantes procedentes de 55 países, un 4 por ciento más que en la edición pasada, según informó hoy la organización en un comunicado.
La exposición, celebrada en Madrid entre el 11 y el 13 de marzo, reunió además las propuestas de 260 empresas, con un 20 por ciento más de expositores extranjeros de un total de 42 compañías de 12 países.
En este sentido, los profesionales portugueses han sido los más numerosos entre los extranjeros, representando casi el 50 por ciento del total de extranjeros, "un dato que subraya la trascendencia de Expodental también para el mercado luso", explicaron los responsables. Tras los visitantes portugueses, los más representados han sido italianos, alemanes y franceses.
"El clima observado entre expositores y visitantes ha sido de satisfacción por el elevado nivel de la convocatoria, expresado por una oferta de calidad, así como por las oportunidades de negocio que se materializaron en el certamen", comentó la directora de Expodental, María José Sánchez.
Respecto al mercado nacional, todas las comunidades autónomas han estado representadas entre los visitantes de la feria, con especial participación de los profesionales madrileños, región que acogió el salón, seguidos por andaluces, catalanes y valencianos.
Asimismo, los principales segmentos del sector han estado representados en Expodental, destacando la afluencia de los dentistas, que ha supuesto el 33,4 por ciento de las visitas.
A continuación, los más numerosos han sido los protésicos, que han significado un 15,5 por ciento del total, y, con un 9,6 por ciento, los representantes de la industria. En menor proporción también se han acudido higienistas dentales, estudiantes, auxiliares de clínica, ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales.
Entre las novedades presentadas en Expodental destacaron los equipos de diagnóstico por imagen 3D, las aplicaciones para la fabricación de prótesis dentales Cad-Cam, los 'scaners' intraorales, los últimos diseños de ortodoncias y los tratamientos de blanqueamiento dental.