Cerca de 50 personas se concentran en la Asamblea para pedir a la Comunidad que intermedie en el conflicto del British

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 20:23

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de personas, entre profesores y padres, se concentraron hoy ante las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir al Gobierno regional que intermedie en el conflicto que tienen varios colegios adscritos al convenio con el Ministerio de Educación y el British Council ante la falta de profesores lingüísticos.

Aprovechando que el Grupo Parlamentario Socialista llevaba una pregunta sobre este tema en el Pleno, minutos antes de que comenzará y durante alrededor de 20 minutos los manifestantes se concentraron al grito de 'Somos padres y profesores, no delincuentes' con el objetivo de buscar una solución con la Consejería.

La movilización, convocada por la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado 'Francisco Giner de los Ríos' tenía como fin encontrar una postura con las administraciones implicadas (central y regional) antes de las vacaciones de Navidad.

La FAPA viene apoyando las "justas" reivindicaciones que mantienen las APAS de los 20 centros educativos que en la Comunidad de Madrid están acogidos al convenio que en 1996 firmaron el Ministerio de Educación, el Reino Unido, y el British Council, al igual que otros centros en diversas comunidades autónomas.

En este sentido, mostró su apoyo "explícito y duradero", que se viene plasmando en diferentes reuniones mantenidas, entre ellas con los responsables del proyecto por parte del Ministerio de Educación, y en la concentración de esta tarde ante la Asamblea de Madrid, y que seguirá manteniendo porque defienden "un modelo educativo público que integre la enseñanza bilingüe, sin chapuzas".

A su juicio, es "inaceptable" que la Comunidad de Madrid pretenda romper el modelo seguido hasta ahora en virtud del convenio con el British Council, ya que, "aunque todo siempre es mejorable, cuenta con profesorado de inglés y español altamente especializado, trabaja el bilingüismo desde la perspectiva de las diferentes etapas educativas y da acceso a obtener la calificación necesaria para conseguir el certificado académico correspondiente".

En su opinión, la concentración de esta tarde ante la Asamblea, convocada también con las APAS de los centros educativos afectados, "ha conseguido dar un punto de inflexión en la actitud, hasta ahora cerrada de la Consejería de Educación".