Cerca de 500 personas protestan contra la implantación de parquímetros en la localidad

Imagen de la protesta
ASAMBLEA POPULAR VALDEMORO
Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 16:51

VALDEMORO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 personas se han manifestado esta mañana por las calles de Valdemoro para protestar contra la implantación de los parquímetros en algunas zonas del municipio, según las cifras facilitadas por fuentes de la Policía Local. Por su parte la Asamblea Popular de Valdemoro, convocante de la protesta, sostiene que han participado unas 3.000 personas.

Durante la marcha, que ha tomado la salida a las 12:00 del mediodía desde la Glorieta del Universo, se han podido escuchar lemas como 'No debemos, no pagamos' o 'Yo quiero aparcar en mi barrio sin pagar'.

Según uno de los portavoces de la Asamblea Popular de Valdemoro, José Ignacio Lázaro, los vecinos han rechazado la decisión del consistorio de implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el municipio porque supone una "nueva tasa".

Lázaro ha añadido que los vecinos no deben cargar con la deuda municipal de 70 millones de euros, según lo reconocido en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento.

La marcha ha finalizado frente a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, donde se ha leído un manifiesto de rechazo a los parquímetros. Acto seguido se ha celebrado una asamblea vecinal en la que se han planteado las posibles acciones futuras del movimiento.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transporte de Valdemoro, Manuel Salguero, ha manifestado que "la respuesta que ha tenido la manifestación nos lleva a pensar que son más los valdemoreños que ven en la puesta en marcha de este servicio una solución a los problemas de aparcamiento en las zonas más congestionadas".

Salguero, además, ha indicado que el SER "no es una medida carente de sentido sino la solución a los problemas de aparcamiento en esas zonas" ya que consigue "una mayor rotación de las plazas existentes" y ha negado que sea una medida "improvisada" por ser "una más de las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por todos los grupos en la anterior legislatura".

Este viernes el Ayuntamiento de la localidad informaba de la apertura de una oficina de información sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Además detallaba las tasas que, aunque todavía tienen que ser aprobadas en Pleno, serán de entre 0,20 euros para 20 minutos y 1,35 euros para una hora y media en zona azul. Los residentes tendrán que pagar 30 euros anuales para obtener su tarjeta de estacionamiento.