MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de ochenta niños de tres centros educativos de la región se convirtieron hoy por un día en diputados de la Asamblea de Madrid para destacar el valor del esfuerzo en sus vidas cotidianas, con motivo de una iniciativa promovida por la organización de ayuda a la infancia Aldeas Infantiles SOS en la que han participado 26.460 escolares de entre 6 y 12 años de 380 colegios madrileños.
Los alumnos, que ocuparon los escaños del hemiciclo regional en un Pleno presidido por la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa; el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades; y el presidente de Aldeas Infantiles, Juan Belda; eligieron una serie de valores que se comprometieron a lograr con su esfuerzo.
El más votado por los escolares, pertenecientes a los colegios San Vicente de Paúl y Sagunto de Madrid y Virgen del Amor Hermoso de Coslada, fue "conseguir que todos los niños madrileños reciban una buena educación", seguido de "ser constantes y no cesar en el intento" y "eliminar la pobreza".
Asimismo, los niños destacaron otros objetivos como "conseguir que ningún niño del mundo trabaje, establecer buenas relaciones entre las distintas culturas, mantener limpio Madrid y su comunidad, y reducir la contaminación utilizando los transportes públicos".
NADAL, EJEMPLO A SEGUIR
Durante el acto de clausura de la octava edición de esta iniciativa, denominada 'Los valores desde Aldeas Infantiles SOS', la presidenta de la Asamblea destacó la necesidad de educar desde "el esfuerzo, la disciplina y el respeto", y puso al tenista Rafael Nadal como "ejemplo a seguir" por los niños. "En la final de Roland Garros empezó perdiendo y, con su esfuerzo, consiguió ganar", señaló Dancausa.
Por su parte, Núñez Morgades pidió a los menores que "soluciones sus problemas mediante el diálogo y renuncien a la violencia", al tiempo que les animó a "no olvidar a los niños que sufren en el mundo" y a "denunciar los casos de acoso escolar sin miedo a ser tachados de acusicas o delatores".
Finalmente, el presidente de Aldeas Infantiles aseguró que "el esfuerzo dignifica y da felicidad",*al tiempo que trasladó a los escolares que "no es posible ser importante en la vida sin esfuerzo".