Actualizado 18/12/2009 22:17 CET

Cerca de una veintena de jóvenes se encierran para reclamar el mantenimiento del Centro Joven de Salud

RIVAS VACIAMADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de una veintena de jóvenes, miembros del Movimiento Contra el Cierre del Centro Joven de Salud, se encerraron hoy a las 19 horas en las dependencias del Centro, situado en Rivas Vaciamadrid, para reclamar a la Comunidad de Madrid continúe abierto más allá del 31 de diciembre de este año, según informaron desde el Movimiento.

Según informan desde el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya ha comunicado a la plantilla del centro (dos médicos, dos enfermeros, dos psicólogos, dos auxiliares administrativos, monitores y educadores sociales) que su contrato finaliza el 31 de diciembre.

"Con el encierro queremos que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se den cuenta que la juventud, no sólo de Rivas sino de toda la región, quiere y defiende este Centro", afirmó uno de los jóvenes.

El Centro Joven de Salud de Rivas da cobertura a la población de entre 12 y 25 años de Rivas junto, a la de otros 23 municipios de la comarca y la de los distritos de Retiro, Moratalaz y Vallecas y los campus universitarios de la zona.

La Comunidad de Madrid abrió este centro en marzo de 2008 para atender las necesidades de los jóvenes que no estaban cubiertas en el canal sanitario habitual para temas de salud sexual y reproductiva, nutrición y hábitos saludables.

El domingo, a las 12 del mediodía, medio centenar de colectivos ciudadanos locales han convocado en Rivas una gran concentración de protesta contra el cierre del Centro de Salud Joven y la no construcción del tercer centro de salud.