Cercanías incrementó un 4,3 por ciento el número de viajeros en Madrid durante el año 2011

Cercanías A La T4
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 14:44

Un millón de usuarios adicionales utilizaron el servicio con motivo de la visita del Papa a Madrid durante la JMJ

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cercanías Madrid incrementó un 4,3 por ciento el número de viajeros en 2011, con respecto al año anterior, con más de 234 millones de usuarios, según los datos apostados este miércoles por la empresa a través de un comunicado.

Las mismas fuentes han subrayado que hay que añadir a este dato más de un millón de viajeros que utilizaron el servicio con motivo de las JMJ y la visita del Papa, y que, según Renfe, causó una "afluencia extraordinaria" de viajeros en el mes de agosto.

El núcleo de Cercanías de Madrid se reorganizó el año pasado con la puesta en servicio de la nueva estación Aeropuerto T-4 y la nueva línea C-1, que conecta el Aeropuerto de Madrid Barajas con Príncipe Pío, pasando por Atocha o Nuevos Ministerios.

Además, la línea C-3 (Aranjuez-Chamartín) se prolongó hasta El Escorial, uniendo el sureste con el noroeste de la Comunidad de Madrid.

Cercanías Madrid también puso en servicio el año pasado otra estación más, Fuente de la Mora, en el barrio de Manoteras, una prolongación de las líneas C-7 y C-10, y con parada también de los trenes de la C-1.

Renfe ha hecho hincapié en que "el servicio de Cercanías de Madrid es el mejor valorado entre las capitales europeas". "Así lo han constatado los usuarios del tren, quienes están más satisfechos con el servicio que sus vecinos en París, Londres o Berlín, según un estudio de la operadora francesa SNCF. De hecho, el índice de calidad global que le otorgan sus viajeros es del 7,67 sobre 10", han subrayado.

En día laborable, según los datos de la compañía, unas 900.000 personas se suben en los trenes de Cercanías de Madrid, que se mueven a una velocidad media de 51 kilómetros por hora, con un índice de puntualidad cercano al 98 por ciento.