Cerezo dice que el traslado a La Peineta es "completamente transparente" y que los beneficios saldarán parte de la deuda

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 16:25

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró hoy que la operación conjunta con el Ayuntamiento y Mahou que permitirá al club rojiblanco trasladarse al Estadio de La Peineta es "completamente transparente" y servirá, gracias a los beneficios económicos que se obtengan, saldar parte de la deuda actual.

Cerezo, que se pronunció así una vez finalizado el acto en el que se rubricó el convenio de intenciones entre Atlético de Madrid, Ayuntamiento y Mahou, explicó que el proyecto de reforma del Estadio de Madrid, denominación oficial de La Peineta, permitirá que la entidad de la ribera del Manzanares tenga un estadio "espectacular" dotado con los mejores servicios.

"La Peineta era una grada sin terminar y sin cubrir y lo que vemos ahora en el proyecto es un estadio maravilloso donde cualquier socio de un equipo estaría encantado de jugar", resaltó el dirigente atlético, quien afirmó que "todos" los aficionados del Atlético de Madrid van a comprender esta situación porque se va a mejorar "tanto" que "en estos momentos es imposible de describir".

Cerezo, que reconoció que todos los trasladaos "dan pena" y que se emocionó al contemplar el video en el que se recrea la transformación del Estadio de La Peineta, que se proyectó tras la firma del acuerdo, incidió en que el cambio para el Atlético de Madrid es "sustancial y muy importante". "La nostalgia será fuerte, pero el cambio es tan importante y tan bueno para avanzar hacia el futuro que el aficionado estará contento", especificó.

El presidente del club del Manzanares subrayó que el Atlético no va a abandonar el Vicente Calderón hasta que no esté terminado el nuevo estadio, previsiblemente en 2010, y explicó que la operación se ha decidido "en los últimos 20 días". Cerezo, que apuntó que desconoce si el estadio continuará llamándose Estadio de Madrid, aseguró que con este proyecto "gana Madrid, el Atlético de Madrid y todos los madrileños".

"El Atlético de Madrid siempre busca grandes jugadores y llevamos tiempo intentando hacer un buen equipo. Tenemos una gran base, que con uno o dos jugadores que nos faltan por traer, permitirá configurar un gran equipo, competitivo, para que en dos o tres años podamos inaugurar este estadio como queremos ser, como campeones", afirmó el dirigente rojiblanco.