MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) creará un comité de expertos para el seguimiento y control en torno a la adaptación del ordenamiento jurídico vigente en materia de discapacidad en la región.
Según informó hoy el Comité, la creación de un órgano que realice un seguimiento de cerca, que esté atento a cualquier vulneración de los derechos que corresponden a las personas con discapacidad, una vez que España y la Comunidad de Madrid han firmado su acuerdo como nación y comunidad autónoma que aceptan dicha Convención Internacional, "no sólo es conveniente sino necesario porque el sector amplía así su amparo desde una percepción internacional".
CERMI informó de que hasta el momento cerca de 120 países han acordado asumir dicha Convención Internacional y aplicarla en su ordenamiento legal. "Vale la pena comprobar cómo se va desarrollando y alertar a quien corresponda si no se hace debidamente. La Comisión se crea para velar por la correcta aplicación y como órgano de consulta o, incluso, reclamación por parte readministración y de las personas con discapacidad", declaró el comité.
La aplicación de la convención, que se llevará a cabo en coordinación con el CERMI estatal, propiciará "un avance significativo" en el colectivo de personas con discapacidad. "Las normas estatales son básicas y la Comunidad de Madrid, puede y debe mejorarlas dentro de sus competencias", zanjó.