Actualizado 08/09/2009 21:18 CET

CERMI cree que si la comisión de discapacidad de la Asamblea no es transversal se "estigmatizará" al colectivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos de Madrid (CERMI), Javier Font, expuso hoy a Europa Press que si finalmente la comisión de discapacidad que se pondrá en marcha en la Asamblea de Madrid no es transversal se darán pasos atrás, además de contribuir a la "estigmatización" del colectivo.

La postura del CERMI se da a conocer después de que la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, denunciara hoy que trabas burocráticas podrían impedir que la comisión de discapacidad fuera transversal.

Esa transversalidad permitiría la comparecencia de la consejera de Empleo, para hablar de las dificultades de la inserción laboral y de las alternativas para las personas con discapacidad, o la del consejero de Transportes e Infraestructuras, para poner sobre la mesa los problemas de movilidad de este colectivo.

Si finalmente no se produce esa transversalidad, la lectura del CERMI será "muy negativa", como señaló Font, que reclamó al PP "lealtad" con los acuerdos alcanzados con todas las partes para poner en marcha una herramienta "muy interesante" para el conjunto de la sociedad y para este colectivo especialmente. "Si la comisión sólo se circunscribe a asuntos sociales se darán pasos atrás y se producirá una estigmatización del sector", aseveró Font.

Esta comisión de estudio permanente fue creada a propuesta del Comité Español de Representantes de Minusválidos de Madrid (CERMI), a instancias del PSOE y con el apoyo de todos los grupos presentes en la Asamblea. La idea es desarrollar sus trabajos a lo largo de la legislatura.

El objetivo de la comisión es realizar un análisis de la situación de la discapacidad en la Comunidad de Madrid y conocer la opinión y sugerencias de la sociedad madrileña en el ámbito de la discapacidad. La comisión elaborará un dictamen de propuestas y conclusiones que se llevará a Pleno para su debate y aprobación. De esta comisión podrán salir recomendaciones y sugerencias para la elaboración del siguiente Plan de Discapacidad.