CERMI exige que la Comisión de Políticas Integrales sobre Discapacidad comience ya a trabajar

discapacitado
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 14:20

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, ha exigido a la Comisión Permanente de de Políticas Integrales sobre la Discapacidad, creada hace más de un año en la Asamblea de Madrid, que se ponga a trabajar de verdad en los problemas reales que afectan de modo directo e indirecto a un sector sensible de la sociedad como es el de la Discapacidad.

"En la actualidad, desde su creación, no se ha hecho otra cosa que estudiar la realidad del colectivo de personas con discapacidad, no dejando otra alternativa que esa. Un sistema de trabajo que, a día de hoy, no ha propiciado ningún avance y que no servirá para nada si no lo modificamos para el futuro", ha protestado en un comunicado. CERMI Madrid cree que se está perdiendo una oportunidad política de muy alto nivel si no se tienen la capacidad suficiente para dotar de contenido a una Comisión que nació con grandes expectativas.

Por ello, el Comité de Madrid hace esta exigencia a sus representantes, haciendo énfasis en la necesidad que la Comisión se ponga a trabajar de verdad y lanza una propuesta para dinamizar la Comisión. La propuesta es generar, en el seno de la Asamblea de Madrid y en colaboración con todos los grupos parlamentarios, Áreas Específicas de Trabajo Especializadas en la problemática del colectivo de personas con discapacidad. Una necesidad vital que servirá para avanzar en los problemas del colectivo de personas con discapacidad y/o de todas aquellas cuestiones que les pueda afectar.

A su juicio, la autonomía personal de las personas con discapacidad, su dependencia, el empleo, la aplicación de las reservas en puestos de trabajo para la discapacidad; la formación laboral, la educación inclusiva, las políticas socio-sanitarias y un largo etcétera de cuestiones pendientes, importantes y de primer orden, necesitan de la aportación y debate de todas las fuerzas sociales, de la política y del tejido social en un momento especialmente crítico.

"La Comisión Permanente es una magnífica herramienta de impulso y avance para un buen número de cuestiones acuciantes que inciden en la realidad cotidiana de un colectivo que busca su independencia, su autonomía y su plena integración en la sociedad, enmarcados todos en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que apoyó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios la Comunidad de Madrid", plantea CERMI.

Contenido patrocinado