CERMI Madrid anuncia que no aceptará ningún recorte social que afecte a las personas con discapacidad

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 12:34

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid) anunció hoy, a raíz de la festividad del 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, celebrada el sábado en toda España, que no aceptará ningún recorte social que afecte a las personas con discapacidad.

CERMI informó hoy de que el Comité entiende que las medidas de reducción del gasto social no son la "fórmula mágica" para salir de la crisis, sino que incidirían en la misma provocando "una pérdida en la calidad de vida de las personas con discapacidad y un retraso importante en los avances conseguidos hasta ahora en su integración social".

"En esta coyuntura socio-económica no se pueden tomar medidas de recorte del gasto social a un colectivo que, además de las dificultades inherentes a su condición de discapacidad, tiene que cargar con la falta de trabajo, la destrucción de empleo y una posible desprotección social de ocurrir una reducción en inversión social", indicaron.

En este sentido, añadieron, "existen muchas personas dependientes y con importantes necesidades de apoyo hacia su autonomía personal que esperan un compromiso serio y respetuoso a sus necesidades".

CERMI señaló que, en su opinión, "una vez más el sistema general de convocatorias de subvenciones y su resolución, siguen causando estragos entre las asociaciones del sector que se sienten desprotegidas y desamparadas".

"El cien por cien de las asociaciones, desde enero hasta la fecha, han tenido que solicitar líneas de crédito bancarias para hacer frente a sus responsabilidades con respecto a su personal contratado", manifestaron.

"Se entiende que cuando se presenta un presupuesto, las partidas del mismo y su aplicación están previstas con un año de antelación. Cuando se vuelca ese presupuesto no se puede re-interpretar y cambiar a voluntad del que, en teoría, debe velar por su exacto cumplimiento. Para eso se lleva a la Asamblea, se discute y se vota. Son las reglas del juego que nos hemos dado y que todos estamos obligados a cumplir en sus respectivos plazos coherentes para realizar una gestión eficaz", apuntó el Comité madrileño.

Según explicó CERMI, "programas continuistas que en el año 2009 todavía están esperando una contestación por parte de la Consejería de Sanidad han visto cómo miles de personas no han podido ser atendidas por no haber concedido, por parte de esta Consejería, la subvenciones que fuera de tiempos y formas fueron convocadas para luego no ser concedidas".

Contenido patrocinado