MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cerramiento nocturno de los parques de Torrejón de Ardoz ha contribuido a reducir en un 90 por ciento el vandalismo en el municipio, lo que supone un "gran ahorro" para el Ayuntamiento que no tiene que emplear dinero para arreglar los desperfectos derivados de los actos vandálicos.
Así lo ha señalado el alcalde de Torrejón en funciones, Pedro Rollán, que ha visitado el Parque del Arte, donde se han instalado 715 metros lineales de vallado tanto de color blanco como de color negro de una valla que mide dos metros de altura y tiene un diseño "singular y moderno".
Rollán ha presentado este jueves la mejora que se ha llevado a cabo en el Parque del Arte, donde se ha procedido a vallar el perímetro, más de 16.000 metros cuadrados, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el derecho al descanso de los vecinos, así como proteger también la Caja del Arte.
El alcalde ha destacado que con esta medida se evita el vandalismo nocturno que desde que el Gobierno local ha vallado las zonas verdes se ha reducido en un 90 por ciento. Un hecho que, según ha destacado, "cobra especial importancia en esta época de crisis, ya que el Ayuntamiento ahorra mucho dinero no teniendo que arreglar los desperfectos derivados de los actos vandálicos".
El Parque del Arte se ha convertido en el parque número 33 que se ha vallado durante los últimos cuatro años tras los del 11M, San Fernando, San Juan Evangelista, Jardines del Barrio de San José, Pinar del Barrio de las Fronteras, Parque Virgen de Loreto, Río Claro, Parque Libertad, Fresnos, Berna, San Isidro o Jardines de Loreto.
También están el parque Budapest, Ferrocarril, Gloria Fuertes, Juncal, Ozono, del Sol, Residencial Marquesas, Bilbao, Parque Las Estrellas, La Luna, Saucar, del Agua, Polis, Santiago Apóstol, Parque Las Torres, Parque Europa, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Parque Ardoz, Residencial Madrid y Paseo entre las calles Óptica y Mercurio.
"Se ha procedido al vallado perimetral y al cerramiento nocturno de este parque con el fin de garantizar la seguridad y el descanso de los vecinos, así como de protegerlo del vandalismo y evitar que con la llegada del buen tiempo y de las Fiestas, un edificio tan singular y simbólico de la ciudad, como es la Caja del Arte se vea dañado", ha dicho.