Los Cerros gana el Premio Asprima-SIMA al Mejor Desarrollo Urbanístico de España

Gala de los Premios Asprima-Sima 2024.
Gala de los Premios Asprima-Sima 2024. - LOS CERROS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:12

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA) han otorgado al desarrollo Los Cerros, en Vicálvaro, el premio 'Al Mejor Desarrollo Urbanístico de España' en el marco de los Premios Asprima-SIMA.

El jurado ha decidido otorgar el premios a Los Cerros por "el modelo de gestión colaborativo y participativo llevado a cabo por la Junta de Compensación", según ha informado en un comunicado.

El acto ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices en el marco de la celebración de la semana inmobiliaria más importante del año y ha contado con el apoyo de destacadas empresas del sector. Los encargados de recoger el premio han sido el presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Miguel Díaz Batanero, y el gerente de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva.

El jurado de esta categoría estaba compuesto por Guillermo San Román, presidente de la Comisión de Suelo y Urbanismo de Asprima, Felipe Iglesias Gonzalez abogado de Uría Menéndez, Helena Beunza, presidenta de ASVAL, Francisco Javier Martín director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, José María Ezquiaga socio Fundador en Ezquiaga Arquitectura y Sociedad y Territorio SL.

Dentro de los finalistas en esta categoría se encontraba el desarrollo urbanístico en el Barrio de Fuente de la Salud en Córdoba, de Kronos Real Estate Group, Rafael de La Hoz y Adoras Atelier y La Térmica, Nueva Marina Real Estate y HCP Architecture Engineering.

Los Cerros es un desarrollo urbanístico que aspira a ser la nueva ciudad verde de Madrid con el mayor porcentaje de zonas verdes públicas de la capital, 1.7 millones de metros cuadrados de naturaleza.

Este nuevo barrio, situado en el sureste de la capital y perteneciente al distrito de Vicálvaro, dispone en su totalidad de 4.7 millones de metros cuadrados de superficie y contará con infraestructuras para dotar de servicios a 14.276 viviendas de las cuales el 50% tendrán algún tipo de protección.

Además, 556.650 metros cuadrados se destinarán a suelo terciario y comercial. Se encuentra situado entre el Cañaveral, San Fernando de Henares y Coslada, y está arropado por los espacios naturales que lo conforman como El Cerro de la Herradura, la Vega del Río Jarama y el Proyecto Municipal de Bosque Metropolitano.

Cuenta con diferentes accesos por carretera, entre ellos la M-45 y la R-3. En septiembre de 2022 arrancaron las obras de urbanización de la primera fase de las tres planteadas en el proyecto, lo que implica una inversión total de 3.000 millones de euros y la creación de 15.000 puestos de trabajo.

Contador

Leer más acerca de: