El Certamen Coreográfico de Madrid ofrecerá del 10 al 13 de diciembre espectáculos de danza en el Conde Duque

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:29

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Certamen Coreográfico de Madrid ofrecerá del 10 al 13 de diciembre diversos espectáculos protagonizados por un total de 20 bailarines profesionales de la danza en el centro cultural Conde Duque, según ha informado la Alcaldía de Madrid en un comunicado.

De esta forma, Conde Duque acogerá por segundo año consecutivo la celebración de este evento, dirigido por Laura Kumin, que este año cumple 28 ediciones, y que cuenta con la colaboración de su grupo residente 'Coreógrafos en Comunidad'.

Los 20 coreógrafos seleccionados para esta 28ª edición realizarán un total de 13 coreografías y entre ellos destacan profesionales como Aran Casadeval, Francisco Córdova, María de Dueñas López e Iván Mijacevic, entre otros. Las dos compañías invitadas serán Jesús Rubio y Joaquín Abella.

'CORTOESPAÑA MADRID' Y TEATRO-CIRCO PRICE

Por otra parte, el salón de actos del Conde Duque respirará el séptimo arte durante los mismos días de diciembre en el que se desarrollará la segunda edición de 'CortoEspaña Madrid'.

Las proyecciones comenzarán a las 19.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Tras finalizar las sesiones, el público asistente podrá participar en un coloquio con los actores y directores que acudirán a presentar sus trabajos.

La importante producción de cortometrajes en nuestro país -- sólo a CortoEspaña 2014 se han presentado casi 600 cortometrajes, realizados todos ellos en España durante 2013 -- no tiene repercusión en su exhibición ni comercialización, ya que es un formato que queda relegado a un segundo plano frente al largometraje y que suele quedar en circuitos de festivales.

Por otro lado, el Teatro-Circo Price estará estas Navidades ofreciendo un espectáculo diferente y original, para todos los públicos. Un carrusel en donde los caballitos cobrarán vida, los magos realizarán trucos imposibles y los trapecistas conseguirán el más difícil todavía.