El Certamen Coreográfico de Madrid recibe el Premio Max 2011 de Nuevas Tendencias

Laura Kumin
SGAE
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 20:20

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max 2011 de Nuevas Tendencias al Certamen Coreográfico de Madrid, una cita que celebra este año su 25 aniversario como plataforma de creación que muestra la actualidad de la danza contemporánea y da a conocer a jóvenes valores emergentes.

Laura Kumin, directora del certamen, recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de los XIV Premios Max, el próximo 9 de mayo, en el Gran Teatro de Córdoba.

En los años anteriores el galardón ha recaído en el artista Pep Bou (2010), El Festival Escena Contemporánea (2009); Caos Editorial (2008); La Fundición (2007); Teatro Pradillo (2006); Teatro de los sentidos (2005); Teatro del Común (2004); Sala Yago (2003); Federació D' Espais Teatrals Independents de la Comunitat Valenciana (2002); Alberto San Juan; Marcel.Li Antúnez (2001); Cristina Rota y Sala Mirador (2000); Sala Beckett (1999); y Rodrigo García (1998).

ENRIQUECIMIENTO DE LA DANZA

Desde su primera edición, el Certamen Coreográfico de Madrid ha servido de apoyo y lanzamiento para más de 250 coreógrafos y casi un millar de bailarines. En él se han creado numerosas compañías de danza y ha consolidado la trayectoria de multitud de coreógrafos independientes.

Este año, en el que vive su 25 aniversario, es recordado por la coreógrafa y bailarina Teresa Nieto, quien apunta que este encuentro supuso "la consolidación de una apuesta coreográfica y la oportunidad de contrastar el trabajo con la opinión de un jurado, pero sobre todo, con la mirada del público y de los colegas".

En una defensa abierta por el certamen, Nieto reseña, a su vez, el "recorte presupuestario que amenaza la convocatoria de 2011 y el futuro de esta cita", aunque con "la convicción de que, de nuevo, no se sabe cómo ni de qué manera, el certamen se llevará a cabo, y esto gracias a su directora, Laura Kumin, y a su pasión y compromiso con el sector de la danza de este país".