Publicado 16/03/2022 12:56

El I Certamen de Moda Sostenible para jóvenes talentos de la moda española aterriza en intu Xanadú del 24 al 27

COMUNICADO: intu Xanadú organiza el I Certamen de Moda Sostenible para jóvenes talentos de la moda española
COMUNICADO: intu Xanadú organiza el I Certamen de Moda Sostenible para jóvenes talentos de la moda española - INTU XANADÚ

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Certamen de Moda Sostenible, una iniciativa cuyo objetivo es mostrar el talento de jóvenes diseñadores, aterrizará entre el 24 y el 27 de marzo en el centro comercial intu Xanadú con las creaciones de los alumnos de la escuela de diseño IADE.

Así, el espacio ágora del centro comercial ubicado en Arroyomolinos acogerá una pasarela en la que desfilarán 20 modelos representativos de la sociedad real en pases que tendrán lugar a partir de las 19 horas. Con motivo del Día Mundial de Síndrome de Down, el día 21 de marzo, serán modelos de la Fundación Down Madrid quienes desfilarán con dos de las propuestas.

Los participantes crearán sus modelos a partir de ropa y complementos de las tiendas presentes en intu Xanadú y tendrán que añadir además un accesorio fabricado de forma artesanal por ellos mismos con materiales y tejidos reciclados, ha informado el centro comercial en un comunicado.

Un jurado formado por la actriz Mónica Cruz, el profesor de IADE Daniel Ramos y miembros de intu Xanadú serán los encargados de puntuar la creatividad, capacidad de impacto y ejecución de cada una de las propuestas presentadas por los jóvenes diseñadores. Los tres primeros ganadores recibirán un premio especial, mientras que al resto de participantes se les hará entrega de una tarjeta regalo de 100 euros.

HORA DEL PLANETA

El centro comercial también se sumará un año más a 'La Hora del Planeta', una iniciativa a nivel mundial que tendrá lugar el próximo sábado, en el marco de su estrategia de sostenibilidad llevada a cabo bajo el lema 'Compromiso intu Xanadú', con acciones sostenibles que repercuten en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del centro comercial.

Así, el centro comercial madrileño atenuará la iluminación entre las 20,30 a 21,30 horas, un espacio de tiempo durante el cual tendrá lugar la actuación en directo de la orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes, un proyecto por la inclusión y la sostenibilidad que está compuesto por niños en situación vulnerable y cuyos instrumentos están elaborados a partir de material de desecho.

Por último, y de forma paralela, se instalará del 24 al 27 de marzo en Plaza Xanadú un set decorado con tres looks sostenibles: flora, fauna y clima, y compuestos por prendas y complementos de las tiendas participantes.

Una de las propuestas será sorteada entre aquellas personas que accedan al perfil de intu Xanadú en Instagram y participen en el sorteo. Además, una caligrafista profesional experta en lettering personalizará en dicho set las prendas que los clientes hayan comprado en el centro.