El CES da el visto bueno por unanimidad al Plan de Rehabilitación 2009-2012 de la Comunidad

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 17:45

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Económico y Social (CES) ha dado hoy el visto bueno, de forma unánime, al nuevo Plan de Rehabilitación 2009-2012, que beneficiará a 186.000 familias gracias a los 350 millones euros, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

"Con el objetivo de lograr ciudades más amables y el beneficio de toda la sociedad, el nuevo Plan de Rehabilitación incide en la mejora de la funcionalidad, de la eficiencia energética y del embellecimiento de los edificios", señaló el Gobierno regional.

El nuevo texto multiplica por seis los objetivos del actual Plan, con lo que se pretende beneficiar a 186.000 familias gracias a los 350 millones euros con los que se le ha dotado. Además, cuenta con identidad propia respecto al Plan de Vivienda.

Con este plan, la Comunidad pretende fomentar la cultura de la rehabilitación entre los ciudadanos con ayudas que permitan a más madrileños adaptar sus viviendas a los nuevos avances tecnológicos y normativos mejorando así su calidad de vida, sobre todo, en las viviendas más antiguas.

Así, establece ayudas a las comunidades de propietarios, lo que supone que cada vivienda podrá recibir hasta 27.000 euros. De esta cantidad, se percibirá 12.000 euros cuando las obras fomenten el ahorro energético; hasta 9.000 euros en caso de que se mejore la accesibilidad y la seguridad de los inmuebles y otros 6.000, si se emprende la mejora y embellecimiento exterior de los edificios.

El nuevo plan, además, tiene especial interés en la conservación tanto de las corralas como en la revitalización de las viviendas unifamiliares de tipología rural tradicional, habilitando ayudas para las comunidades de propietarios de hasta 10.000 euros por vivienda.

A partir de este momento, el texto será remitido al Consejo Consultivo y posteriormente, será aprobado por el Ejecutivo autonómico.