Cesada la asesora de Recursos Humanos a los cuatro meses de su nombramiento, según PSOE

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 20:42

LEGANÉS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asesora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Raquel Hidalgo, ha sido cesada de su cargo por el alcalde, Jesús Gómez (PP), a los cuatro meses de su nombramiento, según ha informado este jueves el Grupo municipal Socialista.

El portavoz del PSOE y exalcalde, Rafael Gómez Montoya, ha señalado que esta decisión podría responder al carácter "autoritario" del regidor al haber podido entrar en conflicto con su exasesora, según ha sospechado, a raíz de "un posible recorte en la plantilla" municipal.

Para Gómez Montoya, la decisión es "probablemente un aviso a navegantes para con su propio equipo de Gobierno que demuestra el carácter autoritario del alcalde, incluso para su círculo más cercano de colaboradores".

Por otro lado, el exalcalde ha asegurado que el primer edil 'popular' ya ha rebajado en 70 millones las estimaciones de la deuda municipal.

Según Gómez Montoya, el alcalde comenzó la legislatura cifrando esta deuda en 250 millones "sin mostrar ningún tipo de documentación", mientras que la pasada semana calculó que ésta podría situarse en torno a los 180 millones, a falta de una auditoría externa que certifique estos datos. Por su parte, fuentes municipales han eludido hacer declaraciones sobre este asunto.