Actualizado: jueves, 2 julio 2015 11:21

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Más Izquierda', encabezada por el aspirante a la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las pasadas elecciones autonómicas César Giner, no promoverá a ningún candidato a la Secretaría General del PSM e iniciará un proceso de diálogo con todos ellos para trasladarles un decálogo de compromisos con el objetivo de "profundizar en la democracia total" y "convertirse en una organización más integradora".

Según un comunicado de César Giner, quien no logró los avales necesarios (10%) para concurrir a las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid frente al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, el Comité de dirección de 'Más Izquierda' celebró una reunión la tarde del miércoles, en la que acordó no promover a ningún candidato "para facilitar que se puedan celebrar elecciones primarias con las candidaturas que concurran".

Al mismo tiempo, el Comité de dirección de 'Más Izquierda' ha decidido iniciar un proceso de diálogo "transparente", por medio de su portavoz, con todas las candidaturas que compitan en el congreso extraordinario, con el objetivo de "profundizar en la democracia total" y "convertirse en una organización más integradora.

"El grado de aceptación y aprobación de esas políticas debe determinar el apoyo y la participación de la Plataforma 'Más Izquierda Madrid' en las candidaturas competidoras", señala el comunicado.

Entre las medidas incluidas en el decálogo se encuentra la obligación de primarias abiertas para la elección de los candidatos del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a las alcaldías de más de 50.000 habitantes, sin necesidad de avales y con la posibilidad de celebrar una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

Asimismo, se plantea que los secretarios generales que decidan concurrir a un proceso de primarias abiertas cesen temporalmente en su cargo, mientras dure la elección, y que el proceso electoral sea dirigido por un Comité de personas independientes para garantizar la neutralidad del proceso.

Otro de los puntos es que todos los miembros de las listas electorales sean elegidos directamente por los militantes del partido, así como la limitación de mandatos a 8 años para diputados, alcaldes y concejales.

Para la elección de los secretarios generales, se proponen congresos cada tres años y sin necesidad de avales para la presentación de candidaturas, junto con la posibilidad de una segunda vuelta entre los dos más votados.

Más noticias