Chamartín.-Boto dice que es un procedimiento habitual el cierre de locales ya que la media es de "3 ó 4" precintos al mes

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 13:46

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de la Junta Municipal de Chamartín, Luis Miguel Boto, señaló hoy que el cierre de locales por incumplir la disciplina urbanística es un procedimiento habitual en el Ayuntamiento de Madrid ya que la media es de "3 ó 4" precintos de establecimientos de ocio nocturno y bares al mes.

"Dependiendo de los años podemos estar hablando (del cierre) de unos 20, 25, 30 al año, lo que serían unos 3 ó 4 al mes", señaló el concejal después de que el pasado viernes el área de Gobierno de Urbanismo ordenara el cierre inmediato de la discoteca Macumba, ubicada en la estación de Chamartín, ya que la licencia de funcionamiento no se correspondía con el estado actual de la sala.

Horas antes, el Ayuntamiento de Madrid procedía al cierre de tres salas de fiestas en otros puntos de la capital --La Riviera, But y MOMA-- por diversos problemas con sus licencias, en plena polémica por la situación de este tipo de establecimientos tras la muerte del joven Álvaro Ussía a las puertas del Balcón de Rosales.

Boto se desmarcó hoy de cualquier carácter excepcional que pudiera alegarse tras los últimos precintos afirmando que "hace unos quince días" la Junta Municipal que preside ordenó el precinto de "un par de bares de copas". El concejal de Chamartín aseveró que los precintos responden al cumplimiento de la disciplina urbanística y "no (surgen) a raíz de acontecimientos determinados".

Precisamente la delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, presentó la pasada semana a las juntas municipal el Plan Director de Disciplina, 25 medidas que dota a las juntas de mayores competencias para otorgar licencias. El plan pretende incrementar la protección de la legalidad mediante la aplicación de la disciplina urbanística de manera uniforme apostando además por la prevención.