Charlas, estudios internacionales e información de becas y financiación protagonizan el Foro de Postgrado 2012

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 16:30

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ifema prepara la tercera edición de Foro de Postgrado, Salón de la Educación de Tercer Ciclo, que se desarrollará los días 23 al 25 de febrero de 2012, en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid, y que se centrará en charlas con empresas e información en estudios internacionales y becas.

Según ha informado Feria de Madrid, se trata de una convocatoria que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y que se "ha revelado" entre estudiantes y profesionales "como cita obligada para poder elegir un máster". En esta ocasión, el certamen ha diseñado nuevas propuestas para ofrecer herramientas de valor a las entidades participantes y ampliar su marco de actuación.

El Foro vuelve a coincidir con la cita de referencia en el sector de la enseñanza: Aula, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (del 22 al 26 de febrero), así como con Eduketing, II Congreso Internacional de Marketing Educativo, que se celebra por primera vez en la Feria de Madrid, los días 23 y 24 de febrero de 2012.

La anterior edición del Foro, celebrada el pasado mes de marzo de 2011, se saldó con éxito de participación, al acoger los cerca de 1.000 programas que presentaron 55 empresas participantes y 92 instituciones formativas de postgrado representadas, así como los 2.938 visitantes que acudieron a la feria.

Se trata, en definitiva, de un punto de encuentro de una oferta integrada por Centros formativos de postgrado; Máster y cursos de especialización; Becas (fundaciones e instituciones); Entidades financieras; Prensa Técnica; Escuelas de Cámaras de Comercio, y Empresas relacionadas.

La próxima edición presenta nuevos espacios y propuestas como el Foro de Presentaciones, que será una de las novedades que la feria pondrá a disposición de las empresas participantes para realizar charlas y presentaciones de sus programas a los visitantes.

También por primera vez se incorpora el Foro Internacional, creado por el interés que despiertan los postgrados internacionales y que estará destinado a acoger acciones de instituciones extranjeras en este ámbito, enfocadas a estudiantes foráneos.

El tercer pilar de la feria, el Foro de Becas y Financiación, busca ofrecer un lugar en donde instituciones, entidades y empresas puedan presentar a los visitantes sus programas de becas y líneas de financiación para estudios de postgrado.

A ello se suma el Foro 2.0., que responde a la importancia que para los estudiantes tienen las redes sociales. A través de esta nueva iniciativa, el certamen pone a disposición de las empresas participantes los perfiles en redes sociales de Foro de Postgrado, para facilitarles el contacto continuo con su cliente objetivo, durante todo el año, y facilitar su interacción más allá del marco de la Feria.

Con estos recursos, unido a la capacidad mediática que tiene Foro de Postgrado, además de su capacidad de comunicación en medios sociales, la Feria quiere contribuir a aportar un valor añadido a las empresas y prologar su acción más allá del tiempo de celebración.