Chaves dice que la decisión de bajar el sueldo a los trabajadores del Metro ha sido tomada por la Comunidad de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 17:54

COLMENAREJO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha indicado que la decisión de reducir el sueldo a los trabajadores del Metro de Madrid la ha tomado la Comunidad de Madrid porque el Decreto del Gobierno central que rebaja los sueldos a los funcionarios "no establece ninguna reducción" para los trabajadores de las empresas públicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar obras financiadas con fondos FEIL en Colmenarejo, Cháves ha manifestado que la huelga de los trabajadores del Metro "no es una huelga política".

"El Decreto del Gobierno no establece ninguna reducción de sueldo para los trabajadores de las empresas públicas. Esa es una decisión del Gobierno que tiene la responsabilidad sobre la gestión del Metro, que es el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha adoptado una decisión en función de sus competencias de reducir los salarios de los trabajadores de la empresa pública", ha puntualizado.

A juicio de Chaves, la huelga de los trabajadores del Metro "no es una huelga política". "Aquí hay un derecho de huelga reconocido por la Constitución. Es una huelga en contra de una decisión que ha adoptado un Gobierno y que afecta a los intereses de los trabajadores del Metro", ha añadido.

Para concluir, el vicepresidente tercero del Gobierno central ha manifestado que el derecho de huelga está reconocido en la Constitución, pero ha insistido en que los servicios mínimos tienen que ser cumplidos "porque a ellos también hace referencia la Constitución española".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado