MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha reiterado que, en su opinión, Tomás Gómez es "un buen candidato", al que le asiste "lógicamente el hecho de que es secretario general del Partido Socialista de Madrid", aunque ha puesto de relieve que la actual titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, "es ministra" y "lógicamente eso le daría un buen peso, un gran peso como candidata".
Chaves ha garantizado que los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de la capital serán elegidos en un "proceso democrático" y se respetará el proceso de elección, si se presentan finalmente varios candidatos.
Igualmente ha indicado que "en estos momentos" desconoce si finalmente la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, será o no la candidata socialista a la Comunidad de Madrid. "No lo sé en estos momentos", ha asegurado Chaves, en declaraciones a la prensa tras visitar las obras de ampliación y rehabilitación del Conde Duque en compañía del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. "Si al final son candidatos lo que va a hacer el partido es respetar el proceso de elección" de primarias, ha insistido.
AHORA NO HAY NINGÚN CANDIDATO
Sin embargo, y en contra de lo que sostienen los partidarios del secretario del PSM, Tomás Gómez, como el diputado José Cepeda, el vicepresidente del Gobierno quiso dejar claro que "en estos momentos no hay ningún candidato a la Alcaldía ni ningún candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid".
"Entre otras cosas porque los candidatos se elegirán en el mes de septiembre. El 25 o el 3 de octubre se verá si hay o no primarias", ha aclarado, insistiendo en que ello deja "absolutamente claro" que "los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento serán elegidos en un proceso democrático". "Y lógicamente el partido respetará la decisión de los militantes y los afiliados al partido", ha puntualizado.