Chenoa y Juan Peña actuarán en las fiestas de la Virgen de la Paz

Publicado 21/01/2015 18:45:06CET
Chenoa
EUROPA PRESS

ALCOBENDAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chenoa y Juan Peña actuarán en las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, que se celebran estos días en Alcobendas. La cantante cerrará el Concierto por la Paz, que tendrá lugar el 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, y el artista se subirá a la Plaza de la Artesanía durante la procesión, el 24 de enero, según ha informado la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz.

Según ha informado el Ayuntamiento, el 23 de enero, a las 17 horas, en la Iglesia de San Pedro, la prioste mayor de 2015, Manuela Más recogerá el bastón de mando de la Hermandad de manos de su antecesor, José Manuel Serrano, y en presencia de las autoridades y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Este mismo día, pero a las 18 horas, las asociaciones de Alcobendas rendirán homenaje a la patrona en la Ofrenda Floral organizada por la Hermandad, que partirá de la calle Pablo Picasso, hasta la Iglesia de San Pedro. Allí, en una estructura preparada para la ocasión, se construirá con flores el manto de la Virgen.

El día de la Virgen de la Paz, 24 de enero, los actos principales se iniciarán a las 12 horas con la Misa Mayor, que estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La procesión comenzará a las 18.30 horas. Durante el recorrido actuarán, en los tres motetes instalados, el Orfeón Fermín Gurbindo, Agrupación Musical de la ONCE en Madrid (Plaza del Pueblo), Juan Peña (Plaza de la Artesanía), Marta Toba y Alberto Herranz (Plaza Felipe Álvarez de Gadea). A las 11 horas, en la plaza del Pueblo se podrán degustar migas y gachas.

El 26 de enero, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acogerá el Concierto por la Paz, en el que se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2015, que este año ha recaído en el Cottolengo del Padre Alegre de Madrid, situado en Algete. Actuarán el Coro de la Hermandad y la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero, y la cantante Chenoa dará un concierto para cerrar el acto.

Los actos continuarán el 2 de febrero, Día de las Candelas, con una misa en la Iglesia de San Pedro, a las 12.30 horas, y una procesión alrededor de la parroquia. Por último, el 6 de febrero, la Hermandad y la Fundación Ciudad de Alcobendas organizarán un concierto en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja.

Será un concierto, interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, y con la colaboración del Coro de la Hermandad de la Virgen de la Paz. La orquesta interpretará un programa compuesto por obras de Bach y Vivaldi, y el Coro finalizará con canciones dedicadas a la Virgen.

La entrada es libre, y la aportación voluntaria se destinará al Albergue Santa María de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  2. 2

    Muere un motorista de 22 años al colisionar contra un camión en la calle Bravo Murillo

  3. 3

    Más Madrid pregunta al Gobierno si se aplica ya el 'pin parental', tras una circular del colegio Blas de Lezo

  4. 4

    Miguel Ángel Valero, el que fuera 'El Piraña' en 'Verano Azul', director de la Oficina municipal de Accesibilidad

  5. 5

    Siete heridos en un choque entre un autobús y dos coches en la A-4 a la altura de Valdemoro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista