El christmas del Ayuntamiento muestra la Gran Vía nevada en 1963 mientras un ejército de Seat 600 circulan por ella

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:40

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tarjeta de Navidad elegida este año por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para felicitar las fiestas a los madrileños está ilustrada con una fotografía en blanco y negro de la Gran Vía en el invierno de 1963, donde un grupo de barrenderos se afana por liberar la calle de nieve mientras un 'ejército' de Seat 600 circulan hacia la plaza de Cibeles.

Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, en el christmas el primer edil envía sus "mejores deseos" a los vecinos de la ciudad aprovechando para comenzar ya con la celebración del Centenario de la Gran Vía, que en abril de 2010 cumplirá cien años desde que el rey Alfonso XIII diera el primer golpe de piqueta para comenzar las obras de esta arteria central.

La imagen, por tanto, es emotiva y elocuente: barrenderos con impermeables largos y gorras de plato, y uno de los modelos de coche más emblemáticos de la historia nacional. El texto, unas palabras de Ramón Gómez de la Serna sacadas de su libro 'Nostalgias de Madrid': "La Gran Vía es el escape progresivo del hombre, montado sobre el alcotán valeroso, y los que la vimos nacer nos guiamos por la vieja alegría para remontarla, un poco ciegos de tiempo".