Cibeles guarda un minuto de silencio por el último asesinato por violencia de género en Móstoles

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (5i): el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (6i); la vicealcaldesa Begoña Villacís (7i); el concejal del Grupo Mixto, José Manuel Calvo del Olmo (9i), junto con miembros del equipo de
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (5i): el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (6i); la vicealcaldesa Begoña Villacís (7i); el concejal del Grupo Mixto, José Manuel Calvo del Olmo (9i), junto con miembros del equipo de - Juan Barbosa - Europa Press
Publicado: jueves, 10 noviembre 2022 14:15

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, y representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento han guardado este jueves un minuto de silencio por el último asesinato por violencia de género en Móstoles, donde perdieron la vida una mujer y su hija.

El suceso ocurrió el 6 de noviembre en la Avenida Olímpica en Móstoles. Un ciudadano búlgaro fue detenido por el apuñalamiento mortal de su mujer de 28 años y su hija de 6 años, quien no tenía denuncias previas por malos tratos.

'¡Basta ya! No a la violencia de género' rezaba la pancarta que sostenían todos los políticos madrileños que se unieron al minuto de silencio a excepción de la edil Aránzazu Cabello, que como es costumbre, se ha situado al lado de la misma.

Almeida ha reafirmado "el compromiso" de las administraciones y de los grupos municipales para "erradicar esta lacra". Además, ha destacado que Vox va "dando pasos" en la condena de la violencia machista, ya que "al principio de la legislatura ni acudían y ahora por lo menos acuden y muestran, como no puede ser de otra manera, la repulsa".

Por su parte, Villacís ha lamentado esta nueva pérdida y ha destacado la importancia de estos minutos de silencio porque "sirven para recordar que, aunque algunos lo estén cuestionando, a día de hoy la violencia machista sigue existiendo".

Por otro lado, la líder de Más Madrid y de la oposición en el Consistorio, Rita Maestre, ha pedido aumentar en un 20% el presupuesto de la capital para luchar contra la violencia machista, así como que se ejecute toda la partida presupuestaria. En este sentido, ha lamentado que "hay 5 millones de euros destinados a la violencia machista que no se han ejecutado".