1 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:18:36 +01:00CET

Cibeles guardará mañana un minuto de silencio bajo una única pancarta por la mujer asesinada en Fuenlabrada

Fachada del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid.
Fachada del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid así como los diversos centros municipales guardarán este viernes un minuto de silencio a las doce horas y bajo una única pancarta en repulsa por el asesinato machista de una mujer de 76 años en Fuenlabrada a manos de su pareja.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien ha precisado que el minuto de silencio llega después de que Delegación de Gobierno haya confirmado que se trata de un asesinato de violencia machista.

"Nos lo confirma Delegación del Gobierno y mañana se cumplirá el protocolo y se hará un minuto de silencio", ha expresado Aniorte, quien ha añadido que sobre el asesinato de una mujer en Ciudad Lineal "por ahora no hay confirmación de los términos en los que ha sido asesinada".

Además, el delegado del ramo ha precisado que habrá una pancarta unitaria, la que porta el Gobierno municipal siempre que sucede un asesinato machista, y no así con la que se presentó Vox en el minuto de silencio por otra mujer en septiembre del año pasado en la que se leía 'La violencia de género'.

Aquella aparición le valió al portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, el reproche del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien criticó que aparecieran "sin avisar" portando esa pancarta, y les reprochó que no se unieran al resto de grupos.