10 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 13:32:45 +01:00CET

Cibeles mantendrá la subvención de 20.000€ en 2020 a Aegal de cara al Orgullo pese al rechazo de Vox

Manifestación del Orgullo en Madrid
Manifestación del Orgullo en Madrid - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá la subvención de 20.000 euros a la asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) en 2020 de cara al Orgullo, tal y como está recogido en el presupuesto, "como oportunidad para atraer actividad económica y turismo de compras a la ciudad", pese al rechazo manifestado por la concejala de Vox Aránzazu Cabello.

Así, Cabello ha expresado en la comisión de Hacienda y Economía la preocupación de su partido por el uso del dinero público después de dar con "una subvención nominativa, a dedo, de 25.000 euros para el desarrollo de actividades por parte de una asociación de empresarios, porque no se trata de una ONG, en la fiesta del Orgullo".

A ella se sumaría un contrato de patrocinio de 660.000 euros más IVA por parte de la empresa pública Madrid Destino, lo que no es más que "una enorme cantidad de dinero firmado un día antes de la constitución de la actual Corporación".

El coordinador general de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado, Pedro González Torroba, ha confirmado que "no hay duplicidades" entre la subvención nominativa de 2018 y el contrato de 2019 tanto por ser ejercicios diferentes como fiestas del Orgullo distintas. Y aunque hubieran coincidido en el tiempo "no habría duplicidad porque es un mismo sujeto pero para causas distintas".

Torroba ha confirmado que la subvención a Aegal por 20.000 euros está recogida en el presupuesto aprobado "como oportunidad para atraer actividad económica y turismo de compras a la ciudad". También ha destacado que Aegal es miembro del Interpride, la promotora del World Pride, y que se subvencionarán los gastos derivados de la presencia de Madrid en dos eventos que tendrán lugar en 2020, el Europride en Tesalónica y la reunión general de Interpride en Oslo.

Todo ello para sostener acciones "para la divulgación de la ciudad de Madrid con su carácter de ciudad amiga, abierta y comprometida con la libertad". La edil de Vox Aránzazu Cabello ha reiterado que "hay que instar al reintegro si hay duplicidad".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos