Cibeles o Metrópolis se iluminarán de verde este martes para apoyar la última campaña de la FAD contra consumo de drogas

Plaza de Cibeles, Madrid.
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 19 septiembre 2017 8:29

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios edificios emblemáticos de Madrid se iluminarán de verde ste martes 19 de septiembre, día de Santa Constancia, para sumarse al movimiento #VerdeConstancia que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha con el objetivo de invitar a los jóvenes a "reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de llenar su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental".

Así lo ha destacado la FAD a través de un comunicado, en el que defienden que esta campaña tiene como fin que esos jóvenes "se construyan como personas autónomas y no dependientes de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional".

De este modo, y tal como plantea el eslogan de la campaña, 'Utiliza el Verde Constancia y Construye', varios edificios emblemáticos de Madrid se iluminarán de verde.

Se trata del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, La Vela (Ciudad BBVA), la sede de Banco Santander (Paseo de la Castellana), CaixaForum Madrid, el Edificio Telefónica de la Gran Vía, la Torre Bankia (Plaza Castilla), el Edificio Metrópolis (calle Alcalá), Campus Repsol (calle Méndez Álvaro), la sede de la FAD (Avenida de Burgos), La Atalaya de Torrelodones y la Puerta de Madrid y la rotonda del Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares.

"¿Confiar en la esperanza o en la constancia?". Esta es la pregunta que la FAD lanza a los jóvenes en esta campaña y cuyo concepto creativo toma como punto de partida la contraposición entre dos colores: ¿Apostar por el 'Verde Esperanza' o el 'Verde Constancia'? La campaña señala que el "tradicional color 'Verde Esperanza' consiste básicamente en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas".

Frente a esto, la FAD les propone que utilicen el color 'verde constancia' porque "el desarrollo de esta capacidad, la constancia, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud". "Con el 'verde constancia' es más probable que las cosas pasen porque dependen de ellos mismos, de su esfuerzo, perseverancia y autonomía", destacan.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, ha explicado que un joven que "mantiene sus compromisos, que con constancia persigue sus objetivos, que construye su vida, es un joven más preparado para hacer frente a los riesgos y circunstancias que se va a encontrar en su camino, entre los que se encuentran los consumos de drogas".

"Un joven que sabe que las drogas no van precisamente a ayudarle en la consecución de muchas de sus metas o que, al menos, está lo suficientemente preparado para manejar el riesgo de manera menos vulnerable", ha asegurado.