Cibeles y Puerta del Ángel estarán conectados desde el jueves por un autobús para poder asistir a Los Veranos de la Villa

Actualizado: martes, 23 junio 2009 16:27

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plaza de Cibeles y el escenario de Puerta del Ángel quedarán conectados, a partir del jueves, por una línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, con el objetivo de que los ciudadanos no encuentren dificultades para asistir a los espectáculos programados en la principal sede del festival Los Veranos de la Villa.

Según informó hoy el Ayuntamiento, el servicio de esta línea especial funcionará diariamente hasta el 23 de agosto salvo en los días en que no haya programación. Así, prestará servicio de 7 a 1 horas con seis vehículos, garantizando un intervalo de paso de diez minutos durante todo el servicio.

El itinerario, con una longitud de casi 10 kilómetros y ocho paradas --cuatro en cada sentido-- incluyendo las cabeceras de Cibeles y Puerta del Ángel, tendrá cabecera en la confluencia del paseo del Prado con la calle Montalbán, en Cibeles, y continuará por Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, Cuesta de San Vicente, Príncipe Pío, paseo de la Virgen del Puerto, Puente de Segovia, Paseo de Extremadura, Puerta del Ángel, paseo de la Puerta del Ángel y avenida de Portugal, donde se situará la otra cabecera, junto al acceso al escenario de Veranos de la Villa.

Las paradas intermedias se situarán, en ambos sentidos, en la confluencia de la Cuesta San Vicente con la calle Bailén, en las proximidades de plaza de España, y en la glorieta de San Vicente, junto a la estación de Príncipe Pío.

Este trazado permite un amplio abanico de correspondencias con el resto de la red de transporte público de la ciudad. Así, en Cibeles conecta con la Línea 2 de Metro (estación Banco de España) y con otras 18 líneas de la EMT; en Cuesta San Vicente, con las líneas 3 y 10 de Metro (estación de Plaza de España) y con quince líneas de la EMT; y en Príncipe Pío, con las líneas 6, 10 y Ramal de Metro, líneas C7 y C10 de Cercanías y trece líneas de la EMT.

Además, para las horas nocturnas en las que finalizan los espectáculos esta línea permite conectar en Cibeles con toda la red nocturna de búhos.

La EMT recordó asimismo que, además de esta línea, en las proximidades del escenario, a pocos minutos andando, los espectadores de Veranos de la Villa disponen del servicio regular de 6 a 23.30 horas de las líneas 31 (Plaza Mayor-Aluche), 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 36 (Atocha-Campamento), 39 (Ópera-San Ignacio de Loyola), 65 (Plaza Benavente-Colonia Gran Capitán) y 138 (Plaza de España-Aluche), que tienen parada en el Paseo de Extremadura con Puente de Segovia.