Publicado 04/01/2022 13:40CET

Cibeles recuerda con un minuto de silencio a la niña asesinada en un caso de violencia vicaria el jueves en Lavapiés

Cibeles recuerda con un minuto de silencio a la niña asesinada en un caso de violencia vicaria el jueves en Lavapiés
Cibeles recuerda con un minuto de silencio a la niña asesinada en un caso de violencia vicaria el jueves en Lavapiés - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un minuto de silencio ha recordado este martes en la Plaza de Cibeles a la niña de tres años asesinada el pasado jueves en un caso de violencia vicaria en Lavapiés.

Al homenaje han acudido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y representantes de los grupos políticos de la Corporación, que se han situado tras una pancarta con el mensaje '¡Basta ya! No a la violencia de género', a excepción de la edil de Vox.

"Empezamos demasiado pronto el año 2022", ha lamentado Almeida a los periodistas tras el acto y ha remarcado el "compromiso" del Ayuntamiento para poner "todos los esfuerzos y los medios encima de la mesa" para acabar "con esta lacra".

"Conseguir que definitivamente Madrid sea una ciudad segura para todos, especialmente para todas en este caso. Reiterar el pésame del Ayuntamiento y la la cercanía con sus familiares", ha remarcado.

Al acto han acudido también la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, y las concejalas María Pilar Sánchez (Más Madrid), Emilia Martínez Garrido (PSOE), Arantzazu Cabello (Vox) y Carolina Pulido (Más Madrid). Sobre la ausencia de Ciudadanos, Almeida ha señalado que el Gobierno está "representado" y no queda "duda" de que está comprometido contra la violencia de género.

El pasado 30 de diciembre Agentes de la Policía Nacional encontraron muerta a una niña de tres años y a su padre, de 47, en un domicilio de la calle Amparo. La madre se había puesto en contacto la noche anterior a las 21.15 horas con la Policía después de no poder comunicarse con el padre de la niña. Acudió al municipio, en el que veía luz, pero seguía sin poder localizarlos.

Así, cuando llegaron los agentes de la Policía entraron en el domicilio y solo pudieron confirmar los cuerpos sin vida. La principal hipótesis apuntaba a que el varón habría dado muerte a la menor para después quitarse la vida.

Este lunes la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad confirmó como asesinato machista este suceso, que se circunscribe dentro de la violencia vicaria.

Contador

Para leer más