CIEMPOZUELOS 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado la incorporación al organigrama de Gobierno de las concejalías de Empleo y Comercio para "realizar e impulsar políticas activas de generación de empleo", después de reorganizar las diferentes áreas y concejalías del consistorio.
Según el equipo de Gobierno, la creación de estas concejalías responde al deseo de "reforzar y dar un impulso a la localidad" en materia de empleo, por lo que las nuevas concejalías servirán para "fomentar e impulsar la actividad comercial y empresarial en el municipio para, entre otros beneficios, realizar políticas activas de generación de empleo".
Además, según ha destacado la propia alcaldesa, María Ángeles Herrera, las áreas de Empleo y Comercio también trabajarán para "ayudar y orientar a todos los empresarios y emprendedores" del municipio.
En este sentido la alcaldesa ha recordado que las "medidas recientes del gobierno municipal ya han generado 39 nuevos puestos de trabajo en educación y cultura", y ha añadido que ahora realizarán "políticas activas para ayudar y orientar a todos los emprendedores y pequeñas empresas del municipio".
A partir de ahora será la concejala María Elena García Martín la encargada de dirigir las nuevas áreas de Empleo y Comercio, que conjugará con la titularidad de la Concejalía de Cultura.
La alcaldesa también ha realizado pequeñas modificaciones en el reparto de concejalías del consistorio, de manera que Rafael Marín Valenciano llevará Hacienda, Seguridad Ciudadana, Transportes y Régimen Interior; María Azucena Díaz se hará cargo de Personal, Obras y Servicios; y Miguel Ángel Valdepeñas tendrá las áreas de Educación, Servicios Sociales, Mujer y Mayores.
Asimismo, Héctor Añover aglutinará Deportes, Festejos y Comunicación; Juan José Benito se hará cargo de Agricultura y Participación Ciudadana; Luis Martín Hernández tendrá Medio Ambiente y, por último, Luis Francisco Casado contará con las concejalías de Juventud, Salud y Consumo.